Desde hace algunos años las páginas web dejaron de ser esos sitios
fríos aislados que solamente mostraban anuncios y transmitían
información en un solo sentido al igual que los medios tradicionales.
Las páginas web se vieron desplazadas por una nueva forma de publicar
información: EL BLOG. En este, la información publicada permite que los
lectores efectúen comentarios, esto significa que por primera vez el
mensaje o la comunicación comienzan a ser en doble vía; como tiene que
ser.
El almacenamiento de datos, textos, fotos, o videos se hace en el orden que se publica o cronológicamente similar a lo que sucedía con los “diarios” donde las personas escribían frecuentemente los sucesos y acontecimientos de sus vidas. Esta herramienta es hoy la plataforma básica para compartir contenido y ofrece posibilidades enormes en los negocios y las empresas. Las publicaciones se llaman “entradas” o “post”, normalmente se permite a los lectores opinar sobre los escritos y el autor puede responder sobre los mismos. Veamos algunas características que los hacen tan importantes en el mundo empresarial.
1. Permite la retroalimentación por parte de los clientes y la comunidad entorno a una marca o al negocio en si. Es un mecanismo excelente para entablar conversaciones y encontrar puntos de acuerdo y opinión sobre diferentes temas.
2. Humaniza la empresa. Los lectores saben que al otro lado de las publicaciones existe una persona o un autor capaz de responder a sus inquietudes.
3. Permite construir buena imagen y ganar visibilidad en la red. A través de la publicación de información y contenido valioso, relevante, es posible ganar visibilidad ubicándose en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google.
4. Ofrece funcionalidades educativas para diferentes áreas de una compañía. Procesos como la inducción de colaboradores nuevos, el entrenamiento para personal existente, inclusive presentaciones para clientes potenciales o capacitación para clientes existentes pueden manejarse a través de esta plataforma.
5. Los blogs se integran y son compatibles con las redes sociales, de esta forma compartir el contenido publicado es una tarea muy simple, solo basta hacer un clic para que una publicación sea visible en nuestro muro de Facebook o en nuestra línea de tiempo de Twitter. Cuando el contenido publicado es de gran importancia, puede llegar a tener un efecto viral.
6. Muestra la experiencia a las personas. A través de los comentarios se constituye un compendio de información valiosa en relación a las experiencias de las personas con productos y servicios.
Ahora, en tu negocio o empresa ya tienen un blog?
www.designe.com.co
El almacenamiento de datos, textos, fotos, o videos se hace en el orden que se publica o cronológicamente similar a lo que sucedía con los “diarios” donde las personas escribían frecuentemente los sucesos y acontecimientos de sus vidas. Esta herramienta es hoy la plataforma básica para compartir contenido y ofrece posibilidades enormes en los negocios y las empresas. Las publicaciones se llaman “entradas” o “post”, normalmente se permite a los lectores opinar sobre los escritos y el autor puede responder sobre los mismos. Veamos algunas características que los hacen tan importantes en el mundo empresarial.
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2. Humaniza la empresa. Los lectores saben que al otro lado de las publicaciones existe una persona o un autor capaz de responder a sus inquietudes.
3. Permite construir buena imagen y ganar visibilidad en la red. A través de la publicación de información y contenido valioso, relevante, es posible ganar visibilidad ubicándose en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google.
4. Ofrece funcionalidades educativas para diferentes áreas de una compañía. Procesos como la inducción de colaboradores nuevos, el entrenamiento para personal existente, inclusive presentaciones para clientes potenciales o capacitación para clientes existentes pueden manejarse a través de esta plataforma.
5. Los blogs se integran y son compatibles con las redes sociales, de esta forma compartir el contenido publicado es una tarea muy simple, solo basta hacer un clic para que una publicación sea visible en nuestro muro de Facebook o en nuestra línea de tiempo de Twitter. Cuando el contenido publicado es de gran importancia, puede llegar a tener un efecto viral.
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